_
_
_
_
_
Foro Cinco Días

Blanco: Rajoy no es una "expectativa estimulante de futuro"

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy durante su intervención en el Foro Cinco Días que no da crédito a las encuestas fuera de contexto electoral, al ser preguntado por las últimas estimaciones de voto de los electores en las que el PP adelanta al PSOE, y afirmó la gente vota por expectativas de futuro y el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, "es cualquier cosa menos una expectativa estimulante de futuro".

Blanco dijo que que no se ve como secretario general del PSOE en el año 2012 y no aspira a ser el sucesor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuya candidatura a las próximas elecciones generales de 2012 se la pedirá el partido socialista porque "tiene credenciales" para presentarse. "El partido pedirá a Zapatero que juegue las cartas y utilice sus credenciales en las próximas elecciones generales", añadió.

Por contra, criticó la labor de la oposición y aseguró que el líder del PP, Mariano Rajoy, "es cualquier cosa menos una expectativa de futuro", teniendo en cuenta que la "la gente siempre vota por expectativas de futuro".

Al ser preguntado por las últimas encuestas de intención de voto que dan ventaja electoral al PP, Blanco les ha restado importancia y ha manifestado que "si fuera por las encuestas, Rajoy sería hoy presidente del Gobierno". Pero, continuó, el PSOE no ganó las elecciones generales de 2004 por "los terribles atentados" del 11 de marzo en Madrid, sino por la mala gestión de los mismos por parte del PP.

Blanco ha aprovechado para recordar los logros de los gobiernos de Zapatero y ha destacado "los pasos de gigante" en la Ley de Dependencia, en los derechos de la ciudadanía y la igualdad entre hombres y mujeres, que es "la gran revolución del mundo contemporáneo".

Además, ha resaltado que "ETA está más acorralada que nunca" y que cada uno de estos logros, en sí mismos, "justifican la acción reformista, emprendedora y modernizadora que ha hecho este Gobierno".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_