_
_
_
_
_
Agenda del 19 de enero

El índice de confianza en Alemania y los resultados de Citigroup e IBM, claves de la jornada

- 09:00 El INE publicará las cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria del mes de noviembre.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Indicador de Actividad del Sector Servicios (IASS) del mes de noviembre de 2009.

- 09:30 Madrid. El ministro de Fomento, José Blanco, interviene en el foro Cinco Días.

- 10:00 Madrid. Cientos de representantes de empresas, instituciones y gobiernos participan en el "V Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur", en el que se analizarán las perspectivas del sector para los próximos años y se debatirán las estrategias para garantizar la sostenibilidad y competitividad del negocio.

- 10:00 Madrid. El presidente de RE/MAX España, Javier Sierra, presentará el Barómetro Inmobiliario Europeo.

- 10:00 El presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), José María Aguirre, el presidente de Adecco, Enrique Sánchez, y el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, inauguran el encuentro "Nuevos Valores, Nuevos Liderazgos. Hacía el refortalecimiento de la sociedad civil", que celebra APD.

- 10:30 Madrid. El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, interviene en un desayuno informativo organizado por el Executive Forum España, en el que hablará de la situación de la economía española y las perspectivas para este año.

- 13:00 Madrid. Presentación de la oferta cultural Sevilla 2010 y proyectos del Plan Turístico, con motivo de la celebración de FITUR que tendrá lugar a finales de enero.

- 13:30 El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, participa en el encuentro "Nuevos Valores, Nuevos Liderazgos. Hacía el refortalecimiento de la sociedad civil", que celebra la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

- 09:45 Madrid. La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) organiza la jornada "Los desafíos del mercado laboral en España", en la que participan el presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, el presidente de Sagardoy Abogados, Juan Antonio Sagardoy y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo y que clausura, el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.

- 09.45h. Comienza la III Jornada de Formación APIE-Fundación Rafael del Pino que lleva como título Los Desafíos del Mercado Laboral en España.

Europa

- 11:00 Mannheim (Alemania). El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) publica su índice de confianza inversora en Alemania en enero.

- 11:00 Luxemburgo. La oficina estadística comunitaria, Eurostat, publica los datos de producción en el sector de la construcción de la UE durante el mes de noviembre.

- 10:30 Londres. La Oficina Nacional de Estadísticas da a conocer el Índice de Precios al Consumo correspondiente a diciembre.

- Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

- 11:00 París. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presenta sus últimos datos sobre la evolución de las medidas adoptadas desde la Conferencia de Londres de 2009 para arrojar transparencia en la fiscalidad.

- 08:45 París. Publicación del dato de creación de nuevas empresas en Francia correspondiente al mes de diciembre.

- 10:00 Berlín. El Bundestag, el parlamento alemán, se reúne para la primera lectura y debate de los presupuestos para 2010.

- 10:00 Bruselas. Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofín) intentan desbloquear un paquete de medidas legislativas sobre gobernanza fiscal y piden a Grecia que reforme su sistema estadístico tras el escándalo de los datos de déficit y deuda falsos suministrados a Bruselas.

- 07:30 El grupo industrial francés Alstom presenta sus resultados de facturación en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2009-2010.

Estados Unidos

- 19.00h. La Asociación Nacional de Constructoras de Viviendas (NAHB) publica el índice del mercado inmobiliario del mes de enero.

- 16.00h. Se publica el índice de confianza del inversor State Street de enero.

- 23.00h. Salen a la luz las cifras de propensión al consumo ABC semanales.

- 15.00h. Se publican los flujos netos de capital del Tesoro del mes de noviembre.

- Citigroup anuncia sus cifras cosechadas en 2009.

- También presentarán sus cuentas CSX Corporation e IBM.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_