Petróleo

El Brent baja un 0,01% y se sitúa en 77,10 dólares

El precio del barril de Brent cerró hoy ligeramente a la baja -un 0,01%- en una jornada en que se mantuvo en general al alza por la confianza de los inversores en que la demanda aumentará este año, a medida que se consolide la recuperación económica.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en marzo acabó hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 77,10 dólares, 0,01 dólares menos que al término de la sesión anterior, cuando cerró en 77,11.

El precio máximo negociado fue de 77,59 dólares por barril y el mínimo de 76,39 dólares.

El petróleo empezó reaccionando positivamente a las previsiones de que la demanda de crudo por parte de China puede aumentar hasta un 15 por ciento este año, como parte del plan para la acumulación de reservas estratégicas del país.

En la jornada de hoy también benefició al Brent la revalorización de la libra -gracias a datos positivos del sector inmobiliario-, que apunta a una evolución positiva de la economía británica.

El petróleo del mar del Norte acabó la semana pasada en números rojos, afectado negativamente por el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía, que mantuvo su previsión de un ligero incremento del 1,7% de la demanda global de petróleo para este año pero revisó a la baja su expectativa para Europa y Norteamérica.