_
_
_
_
_
Es el denominado servicio 'Transfi'

La Caixa permite hacer transferencias por el móvil sin saber el número de cuenta

La Caixa ha lanzado el primer servicio de transferencias entre móviles sin necesidad de saber el número de cuenta del destinatario, sino sólo su nombre y número de teléfono, informó la caja de ahorros.

La entidad presidida por Isidre Fainé destacó que este servicio, denominado Transfi, supone un nuevo desarrollo de la banca móvil, que actualmente usan 1,4 millones de clientes de La Caixa.

Transfi funciona a través del portal móvil de La Caixa, por lo que es necesario el acceso a Internet desde el terminal, e identifica a los usuarios por su número de teléfono móvil, siempre que se cumpla el requisito de que emisor y receptor sean clientes de la caja.

Las transferencias son la operativa financiera más frecuente entre particulares en España, y según cálculos de La Caixa, sus clientes realizan cada mes más de 3,7 millones de transferencias con un importe medio que supera los 2.000 euros. El 15% de estas operativas ya se hacen a través de los nuevos canales electrónicos (cajeros, Internet y móvil).

Archivado En

_
_