_
_
_
_
_
Funcionará como planta piloto

Ebro Puleva invertirá 4 millones en una planta de alimentos funcionales en Sevilla

Ebro Puleva instalará en La Rinconada (Sevilla) una planta de 1.500 metros cuadrados, que requerirá de una inversión inicial próxima a los cuatro millones de euros, para la producción e investigación de ingredientes funcionales, ligada a la línea de I+D que la compañía desarrolla desde hace tres años con ayudas públicas andaluzas.

De esta manera, según el convenio suscrito hoy por el alcalde del Ayuntamiento de La Rinconada, Javier Fernández, y el presidente del grupo alimentario, Antonio Hernández Callejas, se mantendrá el empleo en el municipio y se eliminarán los problemas medioambientales con el cierre de la alcoholera que Ebro Puleva mantenía en la localidad.

La 'planta piloto' producirá temporalmente en parte de los suelos de la desmantelada azucarera, aunque el acuerdo recoge el traslado antes de ocho años al Cañamo IV, donde la actividad empresarial y el empleo podrían crecer con los 135.000 metros cuadrados de terreno que el convenio reserva.

Cuando llegue este traslado, las 24 hectáreas de la azucarera que "ahogaban" el crecimiento urbano pasarán a ser residenciales con capacidad para 1.296 unidades, de las que la mitad serán de protección oficial. Asimismo, se dispondrán de más de 138.000 metros cuadrados de uso público equipamientos y espacios libres.

Por su parte, la Hacienda Santa Cruz, un antiguo caserón en desuso reservado tradicionalmente como residencia del director de la fábrica será convertido en un centro cívico, social y cultural.

Hernández Callejas destacó que este acuerdo es un "acto de fe" por este municipio porque, según afirmó, cree "en su gente y en el alcalde". "No nos vamos a defraudar", comentó.

Asimismo, el alcalde de La Rinconada consideró que con la firma de este acuerdo se ha convertido "un gran problema en una oportunidad" y calificó el convenio de "bueno" para los trabajadores, porque garantiza el empleo, para los vecinos y para la empresa.

Al acto de firma del acuerdo en La Rinconada también asistieron el consejero de Empleo, Antonio Fernández, y la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, quienes hicieron hincapié en la capacidad de transformar "una gran incertidumbre y preocupación en algo positivo" para las expectativas empresariales y para los trabajadores de La Rinconada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_