_
_
_
_
_
Por 260 millones

Indra gestionará el soporte tecnológico del grupo Prisa en todo el mundo

Prisa ha firmado un contrato con Indra por un importe de 260 millones de euros y una vigencia de siete años por el que el grupo presidido por Ignacio Polanco confía a la empresa de tecnologías de la información (TI) el soporte tecnológico de sus compañías con el propósito de poder centrarse en la elaboración de contenidos, informaron hoy ambas empresas.

Así, al delegar la gestión de la tecnología en Indra, el objetivo es "poder dedicar más recursos" a la elaboración de contenidos y ganar en "eficiencia operativa". "Nos permite dedicar toda nuestra energía y nuestros recursos al corazón de nuestros negocios, que es la educación, la información o el entretenimiento", señalaron las mismas fuentes.

Asimismo, la operación "no tiene nada que ver" con la situación financiera de la compañía ni con el acuerdo recientemente alcanzado con Mediaset para la fusión de Telecinco y Cuatro.

El contrato con Indra contempla la gestión y operación de la función de TI de las áreas de Edición, Prensa, Radio y Audiovisual del Grupo Prisa en España, Portugal y en el resto de países de Latinoamérica en los que está presente. La prestación del servicio se realizará tanto desde las oficinas de Indra en las diferentes áreas geográficas como desde las propias instalaciones del Grupo Prisa, informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

De esta forma, Indra se ocupará de prestar servicios de mantenimiento, así como del desarrollo de los nuevos proyectos que exija la evolución del negocio del grupo de comunicación. Mientras, Prisa mantendrá el control del servicio y su nivel de calidad, la gestión de la demanda, la evolución e innovación, y el desarrollo tecnológico estratégico del negocio.

El acuerdo responde al interés de Prisa por "reorganizar su estructura" y contar con un "socio estratégico" que conozca el sector de las nuevas tecnologías en un momento en que Internet y los nuevos soportes audiovisuales están cambiando la forma de hacer negocio en los medios de comunicación tradicionales y en la edición de libros, explicaron fuentes del grupo que encabeza Polanco.

Indra desarrolla proyectos en otros medios de comunicación como el Grupo Antena 3, Grupo RTVE, Telecinco, Grupo Sogecable, Telemadrid, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Unidad Editorial, Vocento, Grupo Anaya, Grupo Endemol y Boomerang, según indicó la compañía en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_