Los AVE desde Madrid a Barcelona y Málaga, más rápidos
El Ministerio de Fomento, a través de Renfe y Adif, ha establecido la reducción de tiempos de viaje en algunos trenes de alta velocidad desde Madrid a Barcelona y a Málaga.
El AVE Madrid-Barcelona reducirá sus tiempos de viaje en entre cinco y ocho minutos a partir del próximo 1 de febrero y en aquellos trayectos que realizan paradas, informó hoy el Ministerio de Fomento.
La disminución del tiempo de viaje responde a los "paulatinos ajustes" que se van realizando en los recorridos de los trenes tras dos años de su puesta en servicio comercial. El tiempo de las conexiones directas seguirá siendo de dos horas y 38 minutos.
Además, el AVE Madrid-Barcelona contará con dos nuevos servicios en días laborales que se sumarán al total de 27 circulaciones por sentido que Renfe ofrece actualmente. Se trata de un tren que partirá de Madrid-Atocha a las 8.15 horas y, tras parar en Zaragoza, llegará a Barcelona a las 11.07 horas, y de un AVE que saldrá de Barcelona a las 6.40 horas y llega a Madrid a las 9.32 horas.
A partir del día 31, el AVE Madrid-Málaga reducirá sus tiempos de viaje en entre cinco y diez minutos, con lo que el trayecto se recortará hasta las dos horas y 25 minutos. Además, también comenzarán a aplicarse recortes en la duración de los trayectos del Altaria Madrid-Granada y del Alvia Madrid-Cádiz.
En el primer caso, el primer tren de la mañana Granada-Madrid, con salida a las 9.45 horas, la reducción será de 19 minutos, mientras que en el resto de trenes de este servicio acortarán sus tiempos en entre tres y doce minutos.
En cuanto al Alvia Madrid-Cádiz, la relación puesta en servicio el pasado mes de diciembre recortará en trece minutos su tiempo de viaje y además retrasará su salida de Atocha desde las 12.15 horas hasta las 12.25 horas.