_
_
_
_
_
Son 330 empleados

Seat empezó hoy a comunicar los despidos a los trabajadores indirectos

Seat empezó hoy a comunicar los despidos a los trabajadores indirectos -mandos intermedios y directivos- con los que no cuenta la nueva dirección de la compañía. El inicio del reparto de las cartas estuvo marcado por las quejas del comité de empresa, que aseguró que Seat les privó la entrada al edificio corporativo de Martorell (Barcelona).

La filial de Volkswagen comenzó hoy, tal y como tenía previsto, el reparto de cartas de despido en el marco del recorte de 330 empleados que anunció la semana pasada. La empresa explicó entonces que los trabajadores afectados habían sido elegidos en base a su rendimiento.

El presidente del comité de empresa, Matías Carnero, criticó hoy que la dirección de la compañía haya impedido la entrada al edificio corporativo a los miembros del comité de empresa, que habían sido requeridos por algunos empleados despedidos para recibir asesoramiento.

Ante la negativa de dejar pasar a los miembros del comité al edificio, los sindicatos alertaron a la Inspección de Trabajo y CC.OO. de Catalunya anunció que presentará hoy mismo una denuncia de urgencia por esta situación.

Carnero explicó que los Mossos d'Esquadra también se desplazaron al lugar para mediar y que la empresa accediera a dejar pasar, al menos, a dos personas de cada uno de los sindicatos.

"Esta situación no se ha vivido nunca, es una barbaridad", se lamentó Carnero, que explicó que la intención de los sindicatos era "meramente asesorar a todos los que a lo largo de la mañana han sabido que estaban entre los despedidos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_