_
_
_
_
_
Por el Plan2000E

Los precios de los automóviles bajan un 6,5% en 2009, el mayor descenso de la historia

El precio de los automóviles registró el pasado año una bajada interanual del 6,5%, lo que representa la mayor reducción de la historia, tras cerrar el año con una disminución intermensual de tres décimas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que recoge Europa Press.

Concesionario de venta de coches
Concesionario de venta de cochesBloomberg

En fuentes del sector indicaron a Europa Press que esta reducción de los precios se explica principalmente por el efecto del Plan 2000E y por las promociones que aplicaron las marcas automovilísticas para tratar de incentivar las ventas.

Por el contrario, los precios de otros vehículos subieron un 2,2% durante el pasado año, pese a que en el último mes del ejercicio experimentaron una bajada de una décima, en términos de variación mensual.

De su lado, las repuestos y accesorios de mantenimiento se encarecieron una décima el pasado mes de diciembre, si bien en el conjunto del año 2009 (últimos doce meses) registraron una reducción del 2,4%. El mayor incremento interanual correspondió a los precios de carburantes y lubricantes, que subieron un 14,1% en 2009, aunque en diciembre experimentaron una disminución de una décima.

Los servicios de mantenimiento y reparaciones, índice utilizado por distintas aseguradoras para actualizar sus pólizas, elevaron sus precios dos décimas en diciembre y un 3,3% en el conjunto del pasado ejercicio.

Por último, en la rúbrica correspondiente a 'Otros servicios relativos a los vehículos', el INE constata una subida de dos décimas durante el pasado año, mientras que en diciembre los precios se mantuvieron si variación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_