_
_
_
_
_
Pueden causar la caída del niño

Ikea retira de la venta una trona por fallos en el engranaje

Ikea ha retirado del mercado la trona 'Leopard' después de recibir informes de clientes que muestran fallos en el engranaje, lo que puede provocar que el asiento se deslice por la estructura y causar la caída del niño, según informa la multinacional sueca en su página web.

Ikea ha retirado del mercado la trona 'Leopard'.
Ikea ha retirado del mercado la trona 'Leopard'.Ikea.com

La trona 'Leopard' está formada por la propia silla y una estructura, ambas unidas por un engranaje que fija el asiento a la estructura. Según la compañía, once informes de clientes muestran este engranaje roto o suelto.

Por este motivo, la compañía pide a todos los clientes que hayan adquirido este producto, a la venta en España desde octubre de 2009, que lo devuelvan en su establecimiento Ikea más cercano, donde se les reembolsará su importe.

Por su parte, Facua informa de que además del riesgo de lesiones ante una posible caída, las piezas que componen los engranajes pueden suponer un peligro de asfixia para los niños pequeños si se las meten en la boca. De hecho, afirma que uno de los informes planteados a la empresa alude al caso de un niño que se introdujo una pieza en la boca.

En un comunicado, la organización de consumidores indicó que este producto fue incluido el pasado 5 de enero en la red de alerta de productos no alimentarios peligrosos, que coordina el Instituto Nacional de Consumo, después de que Ikea notificase el problema a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_