_
_
_
_
Según el diario Nikkei

La japonesa Toyota quiere duplicar en 2011 su producción de vehículos híbridos

El primer fabricante mundial de automóviles, el japonés Toyota Motor, se propone duplicar en 2011 su producción de vehículos híbridos hasta acercarse al millón de unidades anuales, informó hoy el diario económico Nikkei.

El fabricante nipón ya ha notificado a sus proveedores que tiene planes de producir 800.000 vehículos híbridos en 2010 y que ese número aumente hasta alrededor de los 900.000 en 2011, con una progresión que superaría el 1,1 millón de unidades en 2012. No obstante, los cálculos iniciales para 2011 podrían ya superar el millón de unidades con la inclusión de los vehículos producidos en nuevas plantas en China o Estados Unidos.

Las previsiones tienen en cuenta a los más de diez modelos híbridos que produce Toyota, incluidos aquellos bajo la marca Lexus, mientras que espera presentar en el futuro nuevos vehículos con este tipo de propulsión, entre ellos un monovolumen, un compacto y versiones de gama alta. Este aumento de la producción de híbridos repercutirá principalmente en las plantas japonesas de Toyota, donde ensambla el 90 por ciento de este tipo de vehículos y espera aumentar estas líneas de producción en el país.

Toyota tiene seis fábricas de híbridos en Japón a las que se suman otras cuatro en el exterior. En el extranjero, el fabricante pretende aumentar la producción en Tailandia y Australia, mientras que planea fabricar el Camry híbrido en China, donde ya se ensambla el Prius. El Toyota Prius se convirtió en 2009 en el mayor éxito de ventas de Japón, la primera vez que un modelo híbrido copaba las ventas de un país en todo el mundo.

Archivado En

_
_