_
_
_
_
_
Medios de pago

Santander abrirá una financiera en Brasil para ofrecer tarjetas

Santander pondrá en marcha una empresa de tarjetas de crédito y débito en Brasil junto con la compañía tecnológica local GetNet. La filial brasileña de Santander tiene previsto ofrecer gestión, liquidación y procesamiento de transacciones con tarjetas de crédito y débito a través de esta nueva empresa, señalaron fuentes de la entidad española.

Según explicó el pasado septiembre la filial brasileña del grupo, que ocupa la tercera posición entre los bancos privados de ese país, su objetivo es convertirse en el primer banco "de servicios completos" de Brasil, para lo que tiene previsto abrir 600 sucursales en los próximos cuatro años. Estos planes, diseñados antes de que se recrudeciera la crisis financiera internacional en 2008, no se han modificado pese a que la gran mayoría de los bancos mundiales han replegado sus planes de expansión.

El banco también pretende ampliar los servicios de banca comercial entre sus clientes, ofrecer facilidades para la financiación de automóviles y aumentar su cuota de mercado con productos con gran potencial de crecimiento en Brasil, como "tarjetas de crédito y seguros". Así lo aseguró el banco en una documentación remitida a la SEC en EE UU en septiembre, poco antes de la ampliación de capital del 16,21% realizada para sacar a Bolsa su filial en ese país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_