_
_
_
_
_
No satisface a Cataluña

Montilla tacha de insuficiente el modelo aeroportuario del Gobierno

El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, insistió ayer en que el nuevo modelo de gestión aeroportuaria no es suficiente y advirtió que no lo aceptará hasta que no haya un acuerdo que satisfaga las expectativas de Cataluña.

Montilla hizo estas declaraciones durante la inauguración del aeropuerto de Lleida-Alguaire, el primero que construye la Generalitat, donde explicó que, gracias al Estatuto, Cataluña avanza hacia un modelo aeroportuario propio, concretado en la Ley de Aeropuertos y el nuevo plan sobre este tipo de infraestructuras. El presidente ha explicado que esta legislación permitirá articular un sistema de aeropuertos en red.

Montilla recordó que, aunque en Cataluña hay muchos aeropuertos, hasta los últimos años no se ha planteado la exigencia de que las instituciones catalanas tengan un papel determinante en su gestión.

En cuanto a la reciente propuesta realizada por el Gobierno sobre el modelo de gestión del aeropuerto del Prat, Montilla insistió en que supone "un punto de partida" que se sitúa en la dirección de sus expectativas, pero señaló que "sólo es un punto de partida" y que todavía es "francamente insuficiente".

"Es necesario seguir trabajando con la voluntad de llegar a un acuerdo satisfactorio y hasta que no sea así no lo aceptaremos", concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_