Jiménez Belinchón refuerza su área de 'telecos' en Latinoamérica
Jiménez Belinchón, el grupo de empresas de telecomunicaciones, energía y construcción, ha abierto una nueva filial en Costa Rica y ha fortalecido su presencia en México con el objetivo de crecer en el negocio de telecomunicaciones en Latinoamérica.
Con este movimiento, la compañía, especializada en infraestructuras de telecomunicaciones, espera aumentar su base de clientes y ofrecer mejores condiciones a los que ya tiene. Entre otras empresas, Jiménez Belinchón presta servicio en Latinoamérica a Telefónica, la operadora mexicana Telmex y el fabricante de telecomunicaciones Ericsson.
Además de la creación de la nueva filial en Costa Rica y el reforzamiento en México, el grupo de empresas ha cerrado acuerdos en Estados Unidos y otros países europeos para proseguir con su estrategia de internacionalización.
En el campo de las telecomunicaciones, Jiménez Belinchón está especializada en determinados campos, como el suministro y montaje de torres, equipos de telefonía móvil, radioenlaces y radares, vigilancia y seguridad, así como infraestructuras de telecomunicaciones ferroviarias.
El grupo facturó unos 80 millones de euros en 2008, lo que supone un crecimiento del 90,5% con respecto al ejercicio anterior. Según los datos de la compañía, aproximadamente el 50% de los ingresos proceden del negocio de las telecomunicaciones.
Además de eso, Jiménez Belinchón tiene divisiones especializadas en el sector eléctrico y también en energías renovables, tanto en solar fotovoltaica como en eólica, y en construcción industrial.