Suez Environnement renueva el contrato de suministro de la región china de Macao
La filial de Suez Environnement, Macao Water, ha firmado la renovación del contrato de concesión para prestar servicios de agua durante los 20 próximos años en la Región Administrativa Especial de Macao (China).
Macao Water está controlada al 85% por Sino-French Holdings, una empresa conjunta constituida entre Suez Environnement y Hong Kong's NWS Holdings. El contrato generará un volumen de negocio acumulado de unos 1.000 millones de euros durante el periodo, según la empresa francesa.
En 1985 el Gobierno de Macao concedió por primera vez a Macao Water un contrato de concesión de agua de 25 años. Actualmente, la filial de Suez suministra agua a más de 540.000 residentes locales y 27 millones de turistas cada año.
En virtud del nuevo contrato, Macao Water seguirá explotando, manteniendo y gestionando sus tres plantas de tratamiento de agua con una capacidad total de 330.000 metros cúbicos por día y 567 kilómetros de red de distribución para garantizar un suministro de agua constante. A su vez, después de la finalización de la fase II de la planta principal de tratamiento de agua de almacenamiento, el contrato renovado permitirá a la empresa construir y explotar la fase III de la planta.