_
_
_
_
Triunfos deportivos

El Barça incrementó sus ingresos un 20% por los títulos del equipo

Los títulos cosechados por el F. C. Barcelona la pasada temporada comienzan a tener reflejo en las cuentas. La entidad catalana logró aumentar en un 20% sus ingresos en el último semestre de 2009, respecto al mismo periodo de 2008, según desveló el director general del club, Joan Oliver, tras la reunión de la comisión delegada de la entidad.

De esta manera, los títulos cosechados han fortalecido el negocio en la segunda mitad del año, si bien también han mermado las arcas de la institución, dado que provocaron paralelamente un alza de los costes laborales.

Así, pese a que el club logró reducir en un 4% sus gastos de administración, esta circunstancia se ha visto parcialmente neutralizada por el aumento sufrido por los salarios deportivos, debido a las primas después sus victorias en las Supercopas de España y de Europa y en el Mundial de clubes, además de por las renovaciones de varios jugadores del primer equipo de fútbol.

"Procuramos ser fieles a la filosofía de tener el dinero en el campo y no en el banco", manifestó Oliver en este sentido. A falta de presentar oficialmente y con más detalles el balance económico exacto del periodo comprendido entre julio y diciembre de 2009, el directivo azulgrana informó de que los ingresos crecieron "gracias al aumento de la facturación por la mayor asistencia al estadio, la venta de productos de mercadotecnia y de los patrocinadores".

Según los cálculos del director general, el club barcelonés cerrará el segundo semestre del pasado año "con un superávit de entre siete y ocho millones de euros".

Archivado En

_
_