Dice que la aprobación está próxima

Salgado dice que ha enviado a Bruselas "toda la información" sobre el FROB

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, resaltó hoy que ha remitido a la Comisión Europea "toda la información" sobre el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y se declaró convencida de que la aprobación de este instrumento para facilitar las fusiones entre cajas de ahorros con ayudas públicas está "próxima".

Salgado respondió así a los reproches del Ejecutivo comunitario, que culpó este lunes al Gobierno del retraso en la aprobación del FROB por no haberle remitido todas las aclaraciones requeridas ni haber notificado oficialmente este instrumento.

"Hemos enviado toda la información que se nos ha pedido", aseguró la vicepresidenta a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona. "Tengo la percepción de que está próxima su aprobación", resaltó. Y añadió que espera que la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, cumpla su compromiso de aprobar el FROB antes de concluir su mandato a finales de enero.

"No debe de haber tantos problemas cuando la propia comisaria dice que espera que pueda ser aprobado antes de que ella abandone ese puesto, y eso va a suceder en el curso de las próximas semanas", insistió Salgado. A su juicio, las "dificultades" que han impedido hasta ahora aprobar el FROB "son todas dificultades de explicación y de interpretación".

"Nosotros creemos que ya está listo para su aprobación", reiteró Salgado al ser interrogada por cuáles son los motivos del retraso. Señaló además que "desde luego existe comunicación por parte del Gobierno español y del Banco de España" con Ejecutivo comunitario sobre el FROB, aunque eludió aclarar si este plan ha sido notificado oficialmente a Bruselas.