Según desveló Joan Oliver, director general del club

El Barça aumenta un 20% sus ingresos en el segundo semestre de 2009

El Barcelona ha aumentado en un 20% sus ingresos en el último semestre de 2009, respecto al mismo periodo de 2008, según desveló hoy el director general del club, Joan Oliver, tras la reunión de la comisión delegada de la entidad.

El Barcelona cerró el segundo semestre de 2009 con un aumento de ingresos y "también un notable incremento" de los salarios deportivos, fruto de las primas a la primera plantilla de fútbol tras sus éxitos en las Supercopas de España y de Europa y en el Mundial de clubes.

A falta de presentar oficialmente y con más detalles el balance económico exacto del periodo julio-diciembre de 2009, Oliver informó de que los ingresos "han crecido un 20 por ciento" gracias al aumento de la facturación por la mayor asistencia al estadio, la venta de productos de mercadotecnia y de los patrocinadores".

Según los cálculos del director general, el Barcelona cerrará el segundo semestre de 2009 "con un superávit de entre siete y ocho millones de euros".

Aunque el club ha reducido en un cuatro por ciento sus gastos de administración, los salarios deportivos han sufrido un aumento, debido a las primas y a las renovaciones de varios jugadores del primer equipo de fútbol. "Procuramos ser fieles a la filosofía de tener el dinero en el campo y no en el banco", dijo Oliver.