_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Temperaturas en descenso y cielos poco nubosos o despejados

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) predice para hoy un descenso notable de las temperaturas que será mucho más acusado en las mínimas, principalmente en el centro y mitad norte peninsular, mientras que los cielos permanecerán poco nubosos o despejados en la mayor parte de España.

Asimismo, en zonas del tercio oriental peninsular, Melilla y Baleares, continuarán los vientos fuertes durante las primeras horas, que tenderán a ir aflojando a lo largo del día.

Son probables los bancos de niebla matinales en la mitad occidental peninsular y área cantábrica.

Predicción por Comunidades Autónomas:

Galicia: intervalos nubosos, aumentando de oeste a este a muy nuboso con precipitaciones débiles por la tarde, que al final del día podrán ser localmente moderadas en el litoral atlántico. Temperaturas mínimas en ligero descenso, que puede ser moderado en el interior y máximas en ligero ascenso. Habrá vientos del sur flojos aumentando a moderados, y por la tarde a fuertes en el litoral atlántico y zonas altas, con rachas de muy fuertes en las comarcas litorales del oeste de A Coruña.

Asturias: intervalos de nubes altas, aumentando a muy nuboso, con precipitaciones a partir de la tarde, más probables en el oeste y en la cordillera. La cota de nieve seguirá en ascenso hasta quedar por encima de los 2.000 metros. Las temperaturas diurnas no experimentarán cambios y el viento será de componente sur flojo, en el tercio occidental aumentando a moderado por la noche, con intervalos de fuerte al final del día.

Cantabria: poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando durante la tarde a muy nuboso, con predominio de la nubosidad media y alta. Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero ascenso y viento de componente sur flojo, aumentando a moderado por la tarde.

País Vasco: nuboso disminuyendo a poco nuboso, aumento de la nubosidad durante la tarde, con predominio de la nubosidad media y alta, y no se descarta la posibilidad de que se produzca alguna precipitación débil de madrugada. Las temperaturas diurnas sin cambios o en ligero ascenso, y el viento será de componente sur flojo, con intervalos de moderado a partir de la tarde.

Castilla y León: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a muy nuboso en la mitad oeste por la tarde, con probabilidad de precipitaciones débiles y posibilidad de que se extiendan a otros puntos del norte montañoso a última hora. La cota de la nieve se situará por encima de los 1.600 ó 1.800 metros y existe la posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales. En cuanto a las temperaturas, iniciarán un descenso que será localmente notable en las mínimas, con heladas débiles, o moderadas en zonas de montaña, mientras que el descenso de las temperaturas máximas será ligero.

Navarra: nuboso a primeras horas en el tercio norte, con precipitaciones débiles, tendiendo a poco nuboso durante la mañana, con algún intervalo de nubes altas. La cota de nieve se situará entre los 800 y los 900 metros, y las temperaturas mínimas comenzarán un moderado descenso, mientras que las máximas no tendrán cambios. Se producirán heladas en zonas altas, débiles o moderadas, y los vientos serán moderados de componente norte, con rachas fuertes al principio, tendiendo a flojo por la tarde.

La Rioja: intervalos nubosos durante la mañana, más abundantes en la mitad occidental, con tendencia por la tarde a poco nuboso, aunque habrá algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas en moderado descenso, y máximas sin cambios, con heladas en zonas altas, débiles o moderadas. Los vientos serán moderados de componente norte, con rachas fuertes al principio, tendiendo a flojo por la tarde.

Aragón: nuboso en el tercio norte, con posibilidad de precipitaciones débiles a primeras horas en el área pirenaica, tendiendo a lo largo de la mañana a poco nuboso con intervalos de nubes altas. La cota de nieve estará entre los 800 ó 900 metros, y las temperaturas mínimas en moderado descenso, mientras que las máximas no tendrán cambios. Los vientos serán moderados de componente norte, con rachas fuertes a primeras horas, tendiendo a flojos por la tarde.

Cataluña: intervalos nubosos tendiendo por la mañana a poco nuboso o despejado y con posibilidad de precipitaciones débiles en el Valle de Arán y en el nordeste. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso y las máximas no tendrán cambios, o en todo caso, un ligero descenso, y se producirán heladas débiles en el Pirineo. En Tarragona y el nordeste de Girona habrá viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes, disminuyendo en Tarragona por la tarde a moderado.

Extremadura: pocos cambios en las temperaturas máximas, mientras que en las mínimas se producirán heladas nocturnas débiles, principalmente en el norte y el este, que serán localmente moderadas en cotas altas de la sierra de Cáceres. Habrá intervalos nubosos, con predominio de nubes altas y medias, y vientos flojos variables, predominando la componente sur.

Madrid: poco nuboso en general, aumentando a intervalos de nubes altas durante la tarde, con brumas matinales. Las temperaturas máximas no tendrán cambios y los vientos serán flojos de dirección variable.

Castilla-La Mancha: poco nuboso en general, aunque por la tarde aumentarán los intervalos de nubes altas. Habrá brumas matinales, con probabilidad de bancos de niebla, en el oeste y temperaturas máximas sin cambios. Los vientos serán del noroeste moderado en la mitad este, con intervalos de fuertes a primeras horas, y flojos de dirección variable, con predominio del oeste, en el resto.

Comunidad Valenciana: poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas al final del día y temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. A primeras horas del día habrá vientos del noroeste moderados con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en Castellón y los 70 en el resto, tendiendo a remitir según avance la jornada y disminuyendo a flojos por la tarde.

Murcia: Temperaturas máximas en ligero descenso y cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas al final del día. Vientos del noroeste moderados con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, debilitándose por la mañana hasta ser flojos por la tarde.

Baleares: cielo muy nuboso con chubascos en general débiles, más probables en Mallorca y Menorca, tendiendo al mediodía a intervalos nubosos. Las temperaturas en ligero a moderado descenso, y viento del norte de moderado a fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, disminuyendo por la tarde a flojo.

Andalucía: temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el interior oriental, con heladas nocturnas débiles en cotas altas del interior oriental. Habrá intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas y brumas y probables bancos de niebla matinales, así como vientos flojos de dirección variable, siendo al principio del oeste moderados en el litoral mediterráneo y el Estrecho, y moderados a fuertes en Melilla.

Canarias: las temperaturas no experimentarán grandes cambios, se producirán intervalos nubosos en el nordeste y este de Lanzarote y Fuerteventura, y el viento será de componente este flojo en general.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_