_
_
_
_
_
Con Aguas de Barcelona y Malakof Médéric

Criteria firma los acuerdos definitivos para hacerse con el 99,8% de Adeslas

Criteria CaixaCorp ha suscrito hoy sendos acuerdos definitivos con Aguas de Barcelona (Agbar) y el grupo de previsión social Malakof Médéric para adquirir sus respectivas participaciones en Adeslas y hacerse así con el 99,8% de la aseguradora.

La sociedad de participadas de La Caixa, que desembolsará más de 1.100 millones de euros en la operación, tiene intención de fusionar su grupo asegurador SegurCaixa Holding con Adeslas durante el tercer trimestre de este año para crear uno de los gigantes del seguro del mercado español.

Criteria, por otro lado, ha sellado el acuerdo definitivo para vender parte de su participación en Agbar al grupo francés Suez Environnement, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La ejecución de los citados acuerdos, ha precisado Criteria, tendrá lugar una vez se liquide la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de exclusión bursátil que la junta de Agbar aprobó el pasado martes, día 12, en sesión extraordinaria.

La OPA va dirigida al 10% del capital, pues el 90% restante está en manos de la francesa Suez Environnement y Criteria, que inmovilizarán sus títulos.

Una vez liquidada la OPA de exclusión, se prevé que Suez Environnement llegue a ser titular indirecto del 75% del capital social de Agbar y que Criteria CaixaCorp ostente entre un 15 y un 25% de las acciones.

El director general de Suez Environnement, Jean-Louis Chaussade, ha manifestado recientemente su compromiso de "mantener el arraigo catalán de la compañía y, por supuesto, su sede en Barcelona".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_