_
_
_
_
_
Tras un incidente en el aeropuerto de Girona

Ryanair se defiende de las "falsas" declaraciones del colegio de pilotos

Ryanair se ha defendido hoy de lo que ha llamado "falsas" declaraciones del COPAC (Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial), el sindicato de Iberia, sobre un incidente ocurrido ayer por la mañana entre dos aviones de su compañía en la pista del aeropuerto de Girona.

La aerolínea irlandesa ha explicado en un comunicado que los vuelos de Ryanair FR 9727 (Girona-Gran Canaria) y el FR 9111 (Girona-Turín) volvieron a su zona de aparcamiento en la ciudad catalana, después de que la punta del ala del primero tocara levemente la cola del segundo cuando rodaban hacia y desde la zona de aparcamiento de ambos.

Este leve contacto causó un pequeño daño en el ala de uno de los aviones, y los pasajeros fueron desembarcados para permitir a los técnicos de Ryanair inspeccionar los dos aviones y reparar cualquier desperfecto.

Ryanair, que preparó dos aviones de repuesto para operar desde Girona y permitir a los pasajeros continuar su viaje, ha pedido disculpas por las demoras y molestias causadas por este incidente a sus clientes.

Sin embargo, para el COPAC, el incidente "pone de manifiesto la necesidad de inspeccionar a fondo" los procedimientos operacionales de la aerolínea de bajo coste irlandesa.

En su opinión, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, el incidente "se suma a otros sucesos operacionales" de Ryanair ocurridos en España con anterioridad.

Por ello, espera que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) realice un control sistemático de inspecciones de los vuelos de Ryanair para comprobar su nivel de cumplimiento de las normas básicas de seguridad aérea.

Según el COPAC, Ryanair ha tenido también incidentes en otros países europeos en los que opera, lo que desde el punto de la seguridad aérea indica que "pueden existir procedimientos operacionales que deben ser revisados para detectar posibles amenazas".

Raynair ha salido al paso de esas acusaciones, diciendo que "está sujeto a normas de seguridad, supervisión e investigación de incidentes exactamente iguales a las de Iberia y todas las otras aerolíneas de la Unión Europea que están registradas".

El incidente "está siendo investigado por Ryanair y las autoridades de seguridad de Irlanda y España, como es normal en estos casos", ha explicado.

El colegio también sabe que Ryanair opera "con las mismas normas europeas de seguridad que Iberia y todas las demás aerolíneas de la UE", según la aerolínea irlandesa.

En este sentido, la compañía asegura que cuando se trate de seguridad y calidad de servicio a los consumidores, "seguirá batiendo a Iberia y a todas las demás aerolíneas españolas, por esto es por lo que el COPAC sigue haciendo estas falsas reclamaciones".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_