_
_
_
_
_
Confirmado hoy como director general

Nick Reilly renueva la cúpula de Opel tras para acometer la reestructuración

El presidente de General Motors Europe, Nick Reilly, confirmado hoy como director general de Opel/Vauxhall, ha realizado una renovación de la cúpula directiva de la firma alemana para acometer la reestructuración de la compañía.

Las principales novedades son la incorporación al comité de dirección de Opel de Rita Forst como responsable de Ingeniería y de Mark James como director financiero. Reinald Hoben (producción), Holger Kimmes (recursos humanos), Tom McMillen (compras) y Alain Visser (ventas, marketing y posventa) siguen en sus cargos.

Forst ocupaba hasta el momento la dirección de sistemas de vehículos e integración en el centró técnico de Ruesselsheim (Alemania), mientras que James procede de la filial surcoreana GM Daewoo, donde ocupaba también el cargo de director financiero.

Por su parte, Reilly asume la dirección general de Opel en sustitución de Hans Demant, quien ha sido nombrado vicepresidente de Derechos de Propiedad Intelectual de General Motors, aunque seguirá vinculado al equipo europeo. El ex director financiero de GM Europa Enrico Digirolamo trabajará también en la reestructuración de Opel, en Saab y en otros proyectos.

Tras su nombramiento como director general de Opel, Reilly abandona el consejo de supervisión de Opel, del que también salen Uwe Loos, Günter Michels y Bernd Pierburg. Por contra, entran en este órgano Stephen Girsky (miembro del comité de dirección de General Motors y asesor del presidente, Ed Whitacre), Michael Millikin (vicepresidente de GM), Bill Parfitt (presidente de GM Reino Unido) y Karl-Friedrich Stracke, vicepresidente global de ingeniería de GM.

El presidente del consejo de supervisión de Opel, Walter Borst, indicó que los nombramientos efectuados hoy suponen otro paso importante para conseguir un futuro exitoso de la empresa. Por su parte, Reilly expresó su satisfacción por los nombramientos y destacó el objetivo de la empresa de ganar cuota de mercado en Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_