_
_
_
_
Centro de diseño y producción

Daniel Alonso pone en marcha Dacero con una inversión de 30 millones

El grupo Daniel Alonso gana músculo. La firma asturiana puso ayer en marcha, tras realizar una inversión de 30 millones, Dacero, su centro de diseño y producción de derivados del acero en Gijón (Asturias), junto a las instalaciones de ArcelorMittal.

La nueva planta, inaugurada por el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, supondrá, en una primera fase, la creación de 100 nuevos empleos, aunque en un futuro la previsión es que cuente con 200 trabajadores. Está previsto que la producción, de unas 120.000 toneladas ampliables a 300.000, se dirija a sectores como el de las energías renovables, el petroquímico, bienes de equipo, astilleros y obras públicas.

La nueva instalación aprovechará su localización, a escasos 100 metros del tren de chapa de ArcelorMittal y el Puerto del Musel, para producir y comercializar transformados del acero a precios competitivos, según fuentes de la sociedad. Esta planta, añaden, se ha concebido para ser una de las punteras en Europa en su sector.

Daniel Alonso, es uno de los grupos industriales de referencia en Asturias. En los últimos años ha invertido más de 75 millones de euros. Su facturación se sitúa en los 300 millones. Daniel Alonso mantiene una alianza con Gamesa para la fabricación de torres eólicas.

Archivado En

_
_