_
_
_
_
Para iniciar la producción en 2011

Simon abrirá su tercera planta en China y compra la española Coati

Simon Holding estudia instalar este año su tercera planta en China para iniciar la producción en 2011. El director general del fabricante español de material eléctrico, Xavier Torra, explicó: "Estamos evaluando si levantamos uno o dos pisos en unos terrenos de 12.000 metros cuadrados y si la producción se dedicará la división de material eléctrico o iluminación". Torra no desveló la inversión del proyecto.

La compañía de la familia del mismo nombre ha basado buena parte de su crecimiento en el extranjero, donde cuenta actualmente con un total de 13 factorías y concentra alrededor del 40% de la facturación de 230 millones con que cerró 2009, y que significó una reducción del 11% (la media del sector contabilizó una caída del 34%). Torra señaló: "En la empresa tenemos prohibido hablar de crisis, sencillamente hemos reducido las expectativas".

En este sentido, el grupo prevé recuperar en 2014 el nivel de ventas de 350 millones alcanzado en 2007. Buena parte de este crecimiento futuro vendrá de los mercados exteriores y de la diversificación del negocio en España, donde el mercado de la construcción sigue con la misma atonía del pasado ejercicio.

Dentro de este plan de ampliación de la actividad en el mercado español, Simon ha comprado Coati, la empresa asturiana del grupo Temper especializada en la producción de programadores de termostatos para calderas. La marca Coati se incorporará a la filial Simon Brico, dedicada a las gamas de bricolaje. Asimismo, Simon ha lanzado nuevas líneas de negocio, como la de sistemas de seguridad, dirigida a los instaladores del sector eléctrico, y la de mobiliario urbano. Xavier Torra destacó que esta gama de productos es complementaria al área de iluminación para espacios públicos. Simon potenciará esta actividad, tras alcanzar un acuerdo comercial con la compañía BD Barcelona Design.

Almacén

La compañía prevé instalar un almacén regulador de producto acabado al lado de la factoría de Riudellots (Gerona), con una inversión de ocho millones de euros. Simon ha cerrado el centro logístico de Bélgica, concentrando su actividad en el ubicado en París.

Archivado En

_
_