_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telecom Italia planta cara al Gobierno para quedarse en Argentina

Los accionistas dueños de Telecom Italia no están dispuestos a quedarse parados ante la decisión de expulsar a la compañía de Argentina y tampoco la empresa va a cruzarse de brazos. Un día después de que Telefónica y sus socios italianos apelaran la decisión del Gobierno argentino de forzar la venta del 50% que Telecom Italia tiene en su filial nacional, lo ha hecho Telecom Italia.

La operadora alega que el procedimiento de venta significa una "confiscación" y que eso es contrario a la ley. Añade que ninguno de los organismos que ha decretado la venta tiene potestad para ello y, además, asegura que la postura de estas instituciones "no está orientada a salvaguardar el bien jurídico que tutela la Ley de Defensa de la Competencia, sino que responde a oscuros e indescifrables designios que parecieran vincularse en forma directa al destinatario de los activos, beneficio final de la turbia maniobra que ha ensayado la autoridad administrativa en perjuicio de Telecom Italia", señala la operadora.

Otro argumento es que la compañía no participó en la operación que propició la entrada de Telefónica en su accionariado, ya que sólo fue el sujeto pasivo. Por todo ello, pide que se suspenda la obligación que le han impuesto de vender su capital en Telecom Argentina antes de agosto.

Archivado En

_
_