Tras la matización de Salgado a la cifra aportada

Corbacho reconoce que los datos sobre economía sumergida no tienen base científica

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha reconocido hoy que los datos sobre economía sumergida que ha aportado recientemente no tienen base científica, sino que están recogidos de estimaciones de organizaciones internacionales.

Así se ha pronunciado el ministro a preguntas de los periodistas con motivo de la matización que la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, realizó a los datos que aportó Corbacho sobre que entre el 16 y el 20 por ciento de la actividad económica en España es economía sumergida.

Tras la firma de un protocolo para la instalación de un centro de gestión documental del Servicio Público de Empleo Estatal en el Parque Tecnológico WALQA, en Huesca, Corbacho ha asegurado que entre Elena Salgado y él existe una "buena relación profesional y una magnífica relación" entre los departamentos que dirigen ambos, así como una plena coincidencia en los objetivos de Gobierno.

Ha explicado que esos datos "no tienen una base científica y no forman parte de ningún banco del Gobierno" sino que son estimaciones que organizaciones internacionales como la OIT o el Deustche Bank han hecho y que "cada uno le tiene que dar el valor que considere, en el valor de la estimación y nunca en el valor del rigor científico".

Corbacho ha precisado que ni mantiene ni desmiente sus informaciones pero ha reconocido que por el hecho de ser sumergido "no se puede medir".

El ministro de Trabajo también ha respondido al PP y ha dicho que Salgado y él no tienen "necesidad de hacer ningún careo porque personalmente hablamos cada día por teléfono".