_
_
_
_
_
Indicador

La confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de enero, por debajo de lo esperado

El indicador de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se situó en enero en un 72,8, menos de lo esperado por los analistas que esperaban un 74. Así mismo, es levemente mejor del de diciembre del año pasado, que fue de 72,5.

El decepcionante dato de confianza de los consumidores pesaba en la apertura de Wall Street, que a punto de cumplir su primera hora de negociación, cedía un 0,87% en su selectivo Dow Jones y un 0,90% en la Bolsa electrónica Nasdaq.

Por otro lado, la Reserva Federal (Fed) anunció hoy que la producción industrial de EEUU registró en diciembre un repunte del 0,6% respecto al mes anterior, lo que supone el sexto incremento mensual consecutivo, mientras que en términos interanuales el dato bajó un 2.

Asimsimo, el Departamento de Trabajo informó de que el Índice de Precios de Consumo de Estados Unidos aumentó un 0,1% en diciembre respecto al mes de noviembre, lo que supone el menor crecimiento desde el pasado mes de julio, mientras que en los últimos 12 meses los precios aumentaron un 2,7%.

Más información

Archivado En

_
_