_
_
_
_
Se convocaron ayer seis jornadas de huelga

La construcción andaluza irá a la huelga por el conflicto del alza salarial

Las federaciones de la construcción de Comisiones Obreras y UGT de Andalucía convocaron ayer seis jornadas de huelga en la región en protesta por la negativa de los empresarios a aplicar el incremento salarial previsto para 2009 en el convenio general de la construcción 2007-2011.

Los paros están previstos para los días 3, 4, 24 y 25 de febrero, y 10 y 11 de marzo, y serán selectivos, se desarrollarán fundamentalmente en las obras con mayor volumen de trabajadores.

La huelga se desarrollará en todas las provincias, incluida Huelva, aunque es la única en la que se firmó la subida salarial del 3,5%. Los sindicatos calculan que alrededor de 268.100 trabajadores de la construcción en Andalucía se ven afectados por el conflicto colectivo que enfrenta a sindicatos y empresarios sobre el incremento de los salarios.

Según sus cálculos, en caso de no aplicar este aumento retributivo, las empresas se ahorrarían 240 millones de euros, de los que unos 60 millones corresponden a cotizaciones a la Seguridad Social.

Archivado En

_
_