Según IESE

España, entre los países más "rezagados" de la UE en acceso a internet en el hogar

España se posiciona entre los países más "rezagados" de la Unión Europea (UE) en cuanto al acceso a Internet en los hogares, con un ratio del 54% frente al promedio del 65%, y por detrás de los países más avanzados de la UE con porcentajes del 90%, según el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

En concreto, España, junto con la Republica Checa (54%), Italia (53%), Chipre (53%), Portugal (48%), Grecia (38%), Rumania (38%) y Bulgaria (30%), no alcanza el promedio de la UE de los veintisiete y se posicionan muy por detrás de Holanda (90%), Luxemburgo (87%), Suecia (86%), Dinamarca (83%) y Alemania (79%).

De acuerdo a los datos de Eurostat, recogidos por el IEE, España se posiciona en vigésima posición por detrás de Hungría (55%), Letonia (58%), Polonia (59%), Lituania (60%), Eslovaquia (62%), Estonia (63%) y Francia (63%).

Por esta razón, IEE considera que España debería ampliar la utilización de la red en los hogares y subrayó la necesidad de facilitar y ampliar el empleo de Internet en los hogares así como de extender su uso en las pequeñas y medianas empresas de servicios con el fin de incrementar su productividad.

"Dicha productividad depende del capital humano, es decir de la calidad de formación de los trabajadores, y de la implantación y uso de nuevas tecnologías, entre las que destacan las de la información y comunicación", apuntó el director general del IEE, Juan E. Iranzo.