_
_
_
_
_
Renueva imagen

Accenture cambia a Tiger Woods por elefantes y ranas

Accenture, la segunda consultora más grande en teconología, que tuvo durante seis años a Tiger Woods como la joya más preciada de su campaña publicitaria, ha renovado su nueva imagen que ya no tiene como protagonista al campeón del golf, sino a un elefante haciendo surf y a una rana. Los escándalos sexuales del deportista han provocado esta decisión.

Tiger Woods
Tiger WoodsReuters

Más del 60% de los anuncios en los que aparece Woods en Estados Unidos serán reemplazados hoy. Accenture ha anunciado que al menos el 70 por ciento de su publicidad mundial cambiará el 19 de enero.

Esta compañía ha sido hasta ahora patrocinadora de Woods que, al igual que AT&T, ha decidido renunciar a las campañas con el deportista después de que en noviembre pasado se conociese que tenía relaciones extramatrimoniales.

Accenture, que usó el slogan "We know what it takes to be a tiger" (Nosotros sabemos cómo ser un tigre), no siguió con el golfista porque no representaba la marca de manera eficiente, según Kevin Keller, profesor de mercado de la Dartmouth College's Tuck School of Bussines. "Siempre hay riesgos con celebridades. Tiger no es el primero y no va a ser el último que se va a meter en problemas", dice Keller.

Accenture va a invertir este año la misma cantidad que en el pasado ejercicio: entre 40 y 50 millones de dólares, según dijo en una entrevista Teresa Poggenpohl, la directora de estrategia de marca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_