_
_
_
_
_
Tras el terremoto

Hollywood se moviliza ante la crisis humanitaria en Haití

La crisis humanitaria en Haití ha conmovido a las estrellas de Hollywood, que se han rascado los bolsillos y movilizado a través de internet en busca de donaciones que permitan hacer frente a los efectos del devastador terremoto en el país caribeño.

Entre los primeros en reaccionar se encontraron Brad Pitt y Angelina Jolie -la tercera pareja más rica del mundo del espectáculo en EE UU, según la revista Forbes-, que decidieron apoyar con un millón de dólares a la organización Médicos Sin Fronteras para cubrir gastos de atención sanitaria de emergencia en Haití.

Estos actores, que ingresaron 55 millones de dólares el año pasado, son conocidos por las generosas contribuciones que realizan anualmente a proyectos humanitarios a través de la Jolie-Pitt Foundation, organización que en 2009 destinó casi siete millones de dolares a fines solidarios.

"Entendemos que la primera respuesta es crítica para cubrir las necesidades inmediatas de la gente que ha quedado desplazada de sus hogares", comentó Pitt, mientras que Jolie señaló cómo la desgracia se había cebado con una población ya muy castigada.

"Es horrible ver una catástrofe de este tamaño golpear a gente que ha estado sufriendo de extrema pobreza, violencia y disturbios durante tantas décadas", dijo la ganadora de un âscar por "Girl, Interrupted" (1999).

El desembolso de los Pitt-Jolie fue lo más sonado en la meca del cine desde donde se originó una marea de peticiones de ayuda por parte de numerosas celebridades que convocaron a sus fieles en las redes sociales de la web o en sus propios blogs con el fin de que cada uno pusiera su grano de arena para responder a la devastación haitiana.

El cómico Ben Stiller ("Night at the Museum", 2006) centró sus comentarios en Twitter hacia la problemática en Haití, desde donde invitó a hacer donativos en la página de Unicef y dirigió temporalmente la recaudación de su fundación StillerStrong.org al servicio de los afectados.

"Se me rompe el corazón al ver las imágenes que llegan de Haití. La gente allí necesita nuestra ayuda inmediata", declaró Stiller quien ha estado trabajando con la organización Save The Children para construir una escuela en ese país.

Twitter fue también la herramienta escogida por la pareja formada por Ashton Kutcher y Demi Moore para tratar de conducir ayudas hacia Unicef, lo mismo que la activa Alyssa Milano, quien ha sido una de las famosas que más seguimiento ha estado haciendo en internet sobre el desarrollo de la crisis humanitaria.

Una lista a la que se suman nombres como la presentadora Oprah Winfrey, las actrices Kirstie Alley y la ex "Beverly Hills, 90210" Tory Spelling, o la cantante Jennifer López, quien envió sus plegarias y su apoyo a los afectados.

Uno de los actores más implicados está siendo Jimmy Jean-Louis ("Heroes"), natural de Haití y fundador en 2008 de la ONG Hollywood Unites for Haiti, quien en una grabación aseguró que tras el seísmo no ha podido ponerse en contacto con su familia y amigos.

Donativo en los Globos de Oro

La calamidad haitiana marcará la próxima edición de los Globos de Oro, ceremonia que tiene lugar el domingo, y en la que la empresa Platinum Publicity hará un donativo al país caribeño por cada una de las estrellas que se pasen por la sala de que dispondrá en el recinto.

Entre los artistas latinos en mostrar su contrariedad por lo ocurrido en la nación caribeña está además la colombiana Shakira, quien en su página web dijo amar a Haití, pueblo al que dedica sus "pensamientos y oraciones", al tiempo que se sumó a la campaña para recaudar fondos.

El español Alejandro Sanz invitó que se hiciese presión a los gobiernos para que se asista con rapidez a Haití.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_