El Libro Beige permite al Dow Jones marcar un nuevo récord
La jornada fue algo insulsa en los mercados europeos. Los inversores optaron por mantenerse al margen de la renta variable en espera de conocer la primera oleada de resultados empresariales y la decisión que tomará hoy el Banco Central Europeo sobre los tipos de interés. El Ibex apenas se movió, al cerrar con un leve descenso del 0,07%, que lo dejó en los 11.958,3 puntos.
La sesión fue mucho más interesante en Wall Street. El Dow Jones marcó un nuevo máximo desde octubre de 2008 al subir un 0,5%. Y tanto el S&P 500 como el Nasdaq se quedaron muy cerca de los máximos, al subir un 0,83% y un 1,12%, respectivamente.
Los avances triunfaron durante la mayor parte de la jornada y el Libro Beige de la Fed, publicado a las 20.00 (hora española), consolidó las subidas. El informe asegura que la situación económica mejoró en 10 de los 12 distritos de la Reserva Federal.
En España, el Ibex arrancó la sesión por debajo de los 12.000 puntos, un nivel que se han convertido en una importante resistencia a batir. Sacyr fue ayer el mejor valor con una revalorización del 5,96%. Goldman Sachs subió la recomendación de la compañía desde neutral a comprar. En la sesión de hoy, la atención de la Bolsa española estará centrada en las cuentas de Banesto. El consenso del mercado apuesta por una caída del beneficio neto, del 23%, según Espírito Santo.
La libra gana terreno
Los rumores de que el Banco de Inglaterra se dispone a subir los tipos están reforzando a la libra. La moneda británica registró ayer su cuarta jornada seguida frente al dólar, acumula un alza del 2,1% y cotiza a 1,63 dólares. El euro se cambió a casi 1,45 dólares.