_
_
_
_
_
Renta variable: los más exitosos

Los planes de pensiones lograron en 2009 una rentabilidad media del 6,10%

Los planes de pensiones del sistema individual lograron para sus partícipes una rentabilidad media ponderada del 6,10%, según los datos facilitados hoy por VDOS Stochastics.

La directora de Análisis de la compañía, Paula Mercado, ha destacado que los protagonistas absolutos del periodo fueron los planes de renta variable, que fueron los que más incrementaron su patrimonio y los que más rentabilidad ofrecieron a sus partícipes.

Así, según los datos de VDOS, compañía especializada en el suministro de información y soluciones de negocio en el sector ahorro-inversión, el conjunto de los planes de pensiones cerró el año con un incremento del 6,88%, con entradas netas por un importe de 513 millones de euros, lo que sumado a un patrimonio de 2.810 millones supone un crecimiento anual de 3.323 millones. De ellos, 1.052 millones correspondieron a los planes de renta variable, con 321 millones captados y 731 millones procedentes de la rentabilidad de los subyacentes. A continuación se situaban los planes de renta variable garantizados, los de renta fija garantizados y los de renta fija a largo plazo.

De este modo, el patrimonio total gestionado se situaba a finales de diciembre en 51.628 millones de euros. Por lo que respecta a la rentabilidad, los planes de renta variable lograron también superar la media del sector con un rendimiento del 26,47%.

En este sentido, Paula Mercado destacó que todas las categorías lograron en 2009 rentabilidades positivas, del 12,92 por ciento para la renta variable mixta, del 6,27 por ciento para la renta fija mixta, y del 4,42 por ciento para la renta variable garantizada.

Asimismo, la directora de análisis de VDOS recordó que BBVA Pensiones mantuvo la primera posición por cuota de mercado, con el 16,62%, seguida por Santander Pensiones, con el 15,11%, y Vida Caixa, con el 14,98%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_