Reconstruirá escuelas

BBVA abre una cuenta para los afectados de Haití y aportará un millón de euros

BBVA ha abierto una cuenta para depositar ayudas destinadas a los afectados por el terremoto que el pasado martes asoló Haití y ha realizado una aportación de un millón de euros, según informaron hoy fuentes de la entidad.

El banco invita a sus empleados, clientes y a todos aquellos que lo deseen a hacer sus aportaciones en esta cuenta y también en las que ha abierto para este fin en Estados Unidos (BBVA Compass), México (BBVA Bancomer), Venezuela (BBVA Banco Provincial), así como en Colombia y Portugal.

El presidente de Haití, René Preval, reconoció ayer que podrían haber muerto entre 30.000 y 50.000 personas en el terremoto del martes de 7,3 grados de magnitud en la escala de Ritcher, que devastó la capital, Puerto Príncipe.

Para poder realizar la aportación, el banco ha creado una "vía rápida" tanto para los clientes, como para los no clientes y empleados que quieran colaborar y realizar sus donaciones, cualquiera que sea la cuantía.

En concreto, los usuarios podrán dirigirse a las más de 3.100 oficinas que la entidad tiene en España, mediante el número de teléfono gratuito, en su página web o en su red de más de 5.000 cajeros automáticos.