Se ha invertido 400 millones

La planta de Figueruelas ya produce cinco nuevos modelos Meriva al día

La planta de GM en Figueruelas ya produce cinco nuevos Merivas al día y prevé llegar a las 710 unidades en el primer trimestre de este año, ha asegurado el director de manufacturas de la factoría, César Obartí, quien ha destacado que para producir este nuevo modelo se han invertido 400 millones de euros.

Imagen del nuevo Opel Meriva, que fue presentado en Zaragoza.
Imagen del nuevo Opel Meriva, que fue presentado en Zaragoza.

La multinacional automovilística ha presentado hoy por primera vez a los medios de comunicación la nueva generación del Meriva en fase de preproducción, con motivo de la visita del presidente aragonés, Marcelino Iglesias, quien ha afirmado que la fabricación del nuevo monuvolumen es "un acto de fe" y de "confianza" en el futuro de la factoría.

Tras señalar el año de dificultades que ha atravesado la compañía, ha ratificado todos los compromisos del Gobierno de Aragón con GM España, entre ellos el aval de 200 millones de euros, y se ha mostrado convencido de que, con la unidad de todos, Gobiernos, empresa y trabajadores, se llegará a un buen acuerdo sobre el plan industrial.

Uno de los asuntos pendientes es el ajuste de personal, con 900 despidos previstos de los 7.000 trabajadores que tiene Figueruelas, que aun se debe negociar con el comité de empresa, ha apuntado el director general de GM España, Romuald Rytwinski.

Sobre este asunto, Rytwinski ha añadido que la cifra de despidos se conoce desde hace tiempo pero ha insistido en que se tiene que negociar con el comité de empresa y que se buscará la mejor formula, responsable socialmente.