_
_
_
_
_
El 50% que posee en Sofora

Telecom Italia recurre contra la obligación de vender su filial en Argentina

La operadora Telecom Italia, participada por la española Telefónica, anunció hoy que ha presentado un recurso contra la orden de la autoridades argentinas que obligan a la firma italiana a vender su 50% que posee en Sofora, la sociedad que controla Telecom Argentina.

"Nos estamos moviendo para tutelar los intereses del grupo y de sus accionistas en todas las sedes posibles, el nuevo recurso que hemos presentado así lo demuestra ", anunció el consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabè, en una nota.

Según Bernabè, en Argentina "se está perpetuando ante los ojos de todos una evidente violación del derecho con el consecuente daño patrimonial a un grupo italiano que actúa con éxito en este país desde hace quince años".

En el recurso, Telecom Italia considera "ilegal e inicua" las decisiones tomadas por las autoridades argentinas sobre la necesidad de vender la participación en la operadora local y pide "la declaración de nulidad de esta resolución y de todos los actos vinculados".

La autoridad antimonopolio de Argentina ordenó a Telecom Italia deshacerse de su participación en Sofora, participada por el grupo argentino Werthein (48%) y France Telecom (2%), después del ingreso de la española Telefónica en Telco, el consorcio que controla la operadora italiana.

Tras la salida de la familia Benetton de este consorcio, Telefónica posee el 46,1% de Telco, que tiene el 22,5% de la operadora italiana.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_