Empresa cartagenera

Zinsa comunica a la CNMV la extinción de contratos de sus 239 trabajadores

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido esta semana una comunicación de la empresa cartagenera Zinsa en la que informa que las autoridades laborales han autorizado la extinción de contratos de los 239 trabajadores de esta compañía con fecha uno de enero de 2010.

Un portavoz de los ex empleados de Española del Zinc ha explicado que "no sabemos si esta notificación de la empresa del 11 de enero provocará que la CNMV suspenda, de nuevo, la cotización en bolsa de la compañía". Este representante de los afectados por esta extinción de contratos ha recordado que la dirección general de Trabajo "no ha tenido más remedio que firmar la extinción de contratos, porque hemos estado un año en regulación de empleo sin que la empresa haya dado garantías en cuanto a nuevos proyectos de inversión".

Zinsa firmaba un acuerdo por el que se recalificarían los terrenos de la antigua factoría de Torreciega "siempre que se produeje el traslado a Los Camachos y que se mantuviera el empleo". "El hecho de que tampoco nos hayan dado garantías para el cobro de indemnizaciones ha provocado que pidieramos al ayuntamiento que aprobase en pleno la suspensión del proceso de recalificación", ha añadido este representante de los afectados de Zinsa.