Acuerdo

Rovi venderá en España el antidepresivo Thynamax de la francesa Servier

Laboratorios Farmacéuticos Rovi y la francesa Laboratorires Servier (Servier) han alcanzado un acuerdo por el que la farmacéutica gala encarga a Rovi la venta y promoción del antidepresivo Thymanax en España, informó la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Thymanax, informa Rovi, es un antidepresivo innovador indicado para el tratamiento de episodios de depresión mayor en adultos. La depresión, según Rovi, constituye en estos momentos uno de los "grandes desafíos" de la sanidad pública española, implicando un gran sufrimiento para un número creciente de pacientes y también de sus familiares que ven reducida sensiblemente su calidad de vida.

Además tiene importantes costes socio-económicos, derivados de las repercusiones de la depresión en la esfera social y laboral.

La Organización Mundial de la Salud calcula que la depresión mayor será la segunda causa de discapacidad en el año 2.020 tras las enfermedades cardiovasculares.

Según datos de IMS Health, el mercado de antidepresivos alcanzó un total de 469 millones de euros durante los doce últimos meses a octubre de 2009 (TAM octubre 2009), reflejando un crecimiento en unidades del 3,3 por ciento para ese período.

Servier es la primera compañía farmacéutica francesa independiente, tiene presencia en 140 países y el 85% de sus productos prescriben fuera de Francia. En 2008 alcanzó una cifra de ventas 3.700 millones de euros.