La fusión que lidera Caixa Catalunya prevé retrasar las asambleas
Los consejos de administración de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa que se celebrarán entre hoy y mañana aprobarán probablemente el retraso de las respectivas asambleas que deben refrendar la fusión de las tres entidades, que están programadas para el próximo 21 de enero. La razón es la demora en la ratificación por parte de las autoridades europeas en Bruselas de las ayudas públicas previstas en el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Un portavoz de Caixa Catalunya indicó que la reunión del consejo convocada para mañana debatirá el tema, "que es puramente administrativo y que no supone en ningún caso el aplazamiento de la integración. Esperamos que Bruselas dé el visto bueno". Esta situación, que se formalizará con el relevo en la Comisión de Competencia, que pasará de Neelie Kroes a Joaquín Almunia, significaría posponer las asambleas hasta la segunda quincena de febrero como pronto. Caixa Tarragona también ha convocado al consejo mañana, mientras que el de Caixa Manresa decidirá hoy mismo si retrasa la asamblea. En cualquier caso, la aprobación de las ayudas del FROB es relevante para esta integración, que ha solicitado un total de 1.315 millones de euros.
Asimismo, la segunda fusión aprobada en Cataluña, integrada por las cajas de Sabadell, Terrassa, Girona y Manlleu, no ha estudiado aún un posible retraso de las asambleas, en este caso convocadas para el 8 de febrero. Fuentes de las entidades señalaron que aún tienen margen de maniobra a la espera de que se apruebe el FROB.
Unicaja y Cajasur
El consejo de administración de Unicaja aprobó ayer el proyecto de estatutos y la designación de los órganos de gobierno de la futura entidad resultante de la fusión con Cajasur. Estos documentos quedan vinculados a la aprobación del proyecto de fusión.