CCM suspende de empleo y sueldo a dos directivos
Caja Castilla La Mancha (CCM), intervenida el pasado mes de marzo, ha suspendido de empleo y sueldo durante dos meses a dos de sus directivos, según publicó el pasado martes La Tribuna de Albacete, que ha citado a fuentes sindicales como conocedoras de la noticia. Así, Alejandro López y Miguel Ángel Martínez, que ostentaban los cargos de secretario general y subdirector respectivamente hasta la intervención de la entidad castellanomanchega por el Banco de España, han sido penalizados de forma interna por "la detección de irregularidades y exceso de atribuciones", según afirmaron los sindicatos.
Desde la caja de ahorros han explicado que la información la había proporcionado algún sindicato de trabajadores y que al ser decisiones internas de la entidad -no habiendo participado ningún organismo supervisor- no realizarían ningún tipo de declaración para explicar las sanciones a sus ejecutivos.
Tras la reestructuración llevada a cabo tras la intervención, López pasó a depender del actual secretario general, Francisco Javier Saiz, y Martínez de la Obra Social, a cargo de las relaciones institucionales. El director general de la entidad, Ildefonso Ortega, continua pendiente de la resolución de dos expedientes abiertos, según avanzaron al diario manchego las mismas fuentes sindicales.
Por su parte, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, señaló ayer que esperaba que las decisiones internas de Caja Castilla La Mancha (CCM), como la suspensión de dos meses de empleo y sueldo a dos de los directivos de la entidad de ahorro, sirvan "para su buen funcionamiento". Rodríguez argumentó que la medida es "una decisión interna" de la caja y que "no tenemos nada más que decir que respetar sus decisiones y su independencia".