_
_
_
_
Estas filiales desarrollan proyectos eólicos

Iberdrola da entrada al BERD en sus filiales de Europa del Este

Iberdrola Renovables ha dado entrada al Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) en sus filiales de Polonia y Hungría. La entidad invertirá un máximo de 125 millones de euros "mediante las correspondientes ampliaciones de capital, lo que le permitirá alcanzar una participación del 25%" en cada una de las filiales. Polonia recibirá 75 millones y Hungría, los restantes 50 millones.

Estas filiales desarrollan proyectos eólicos que suman en total 309 megavatios (MW) de potencia. De estos, unos 211 MW ya están operativos y 98 MW se encuentran en fase de construcción. La compañía española ha destinado cerca de 100 millones a la región durante 2009. De hecho, Iberdrola Renovables posee en Hungría el parque eólico Kisigmand, el más grande del país, con una capacidad de 50 MW.

Los presidentes de las dos compañías, Ignacio Sánchez Galán, de Iberdrola Renovables, y Varel Freeman, del BERD, se reunieron ayer en Madrid para acordar los pasos necesarios para materializar la operación en las próximas semanas.

Asimismo, Galán y Freeman acordaron estudiar de forma conjunta el mercado de Rumanía, un país con "un interesante futuro en el desarrollo de las energías renovables", afirmaron desde Iberdrola en una nota.

Archivado En

_
_