Kraft revisa sus previsiones al alza en plena batalla por Cadbury
El grupo de alimentación Kraft comunicó ayer una revisión al alza de sus previsiones de resultados para el ejercicio 2009. El anuncio se produjo un día después de que la británica Cadbury mejorara también sus previsiones lo que le sirvió para rechazar la oferta de compra lanzada anteriormente por Kraft.
La multinacional estadounidense aseguró ayer que espera obtener un beneficio por acción de al menos dos dólares, frente a los 1,97 dólares previstos anteriormente. "Estamos registrando un crecimiento de alta calidad de los ingresos a pesar de las dificultades del entorno económico", dijo el presidente y consejero delegado de Kraft Foods, Irene Rosenfeld, quien subrayó el posicionamiento de la empresa para registrar un crecimiento sostenible "con o sin Cadbury".
El martes, el consejero delegado de la británica Cadbury, Todd Stitzer, informó de que el rendimiento financiero de la empresa en 2009 fue "sobresaliente", lo que le permitió lograr un "buen crecimiento en la facturación".
Stitzer comentó que la compañía prevé un crecimiento de los ingresos de entre el 5% y el 7% en 2010. El consejo de Cadbury recalcó que la oferta de Kraft es "aún menos atractiva" que cuando se publicó el pasado 4 de diciembre, que valora a Cadbury en 12 veces el Ebitda de 2009, unos 11.000 millones de euros.