_
_
_
_
_
Movimiento estratégico

Facebook se alía con McAfee para reforzar su seguridad

Consciente del avance de la ciberdelincuencia en las redes sociales, Facebook ha realizado un movimiento estratégico con el que trata de concienciar a sus 350 millones de usuarios de la importancia de la seguridad. La firma ha sellado una alianza con McAfee, que se convierte en proveedor exclusivo de software de seguridad de consumo de la mayor red social del mundo.

Gracias al acuerdo, los usuarios de Facebook disfrutarán de una suscripción gratuita durante seis meses a la solución McAfee Internet Security, que protege de virus, spyware, hackers, ladrones de identidad, etc. Pasado ese tiempo, los usuarios, que también tendrán acceso a material educativo ligado a la seguridad, podrán beneficiarse de descuentos para renovar la suscripción.

"Estamos dando un paso sin precedentes hacia un internet más seguro, reduciendo la posibilidad de introducción de amenazas debido a usuarios desprevenidos", dijo Elliot Schrage, vicepresidente de Comunicaciones Globales de Facebook, quien aclaró que su compañía "no aceptará ingresos procedentes de estas suscripciones". Como parte del acuerdo, McAfee proporciona una herramienta gratuita para que los usuarios de Facebook limpien sus ordenadores en el caso de que sus cuentas se vean comprometidas por algún ataque malicioso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_