Contemplada en un Real Decreto

El Consejo de Ministros aprobará mañana medidas para paliar los daños causados por el temporal

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de mañana un acuerdo sobre la aplicación de medidas para paliar los daños causados por la sucesión de temporales de lluvia y nieve registrados en todo el país en las últimas semanas.

Estas medidas están contempladas en el Real Decreto de 18 de marzo del 2005 que regula las subvenciones y ayudas para paliar las situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica a los damnificados por diversos episodios meteorológicos de carácter extraordinario.

Este Real Decreto prevé la concesión de 15.120 euros por destrucción total de vivienda; 10.320 euros por daños en la estructura de la vivienda; 5.160 euros por daños no estructurales en vivienda; 2.580 euros por daños en enseres; 18.000 euros por muerte o incapacidad absoluta y permanente; 8.000 euros por daños en elementos comunes de comunidad de propietarios; y 8.000 euros por daños en establecimientos mercantiles.

Asimismo, está previsto que durante la reunión del Consejo de Ministros se aborde además un paquete de informes en materia de educación.