_
_
_
_
_
Situación de los mercados

Gonzalo Lardiés: "Las previsiones son algo del azar; nadie sabe hacia dónde vamos"

Gonzalo Lardiés, mejor gestor europeo en 2007, reconoce que el entorno bursátil es complicado.

"Las previsiones son algo del azar; nadie sabe hacia dónde vamos"
"Las previsiones son algo del azar; nadie sabe hacia dónde vamos"CINCO DÍAS

Los contadores se han puesto a cero. 2009 fue un año excelente para la Bolsa tras obtener una rentabilidad del 30%, que para algunos está justificada y para otros muchos no. En cualquier caso, 2010 parte con optimismo. Las estadísticas apuntan a que será otro ejercicio de ganancias y de recuperación para las economías. Es lo que dicen los números, pero cada vez hay más voces disconformes.

Gonzalo Lardiés, gestor de Banca Privada d'Andorra (BPA), del grupo Interdin, participó ayer en Madrid en un desayuno organizado por la red social financiera Unience, que acaba de superar los 5.000 usuarios registrados, y describió el entorno complicado que viven los mercados. "Las medidas que se tomaron el año pasado fueron excepcionales, son algo nuevo para la historia. Por tanto, las consecuencias son impredecibles. Las previsiones son algo del azar. Es imposible saber hacia dónde vamos". A su juicio, la clave está en "adaptarse al nuevo escenario".

Gonzalo Lardiés fue elegido en 2007 como mejor gestor europeo por Citiwyre. Actualmente trabaja para la gestora de Interdin y está al frente del Fondo Ibérico Acciones que acumula en lo que ha transcurrido de 2010 una ganancia que ronda el 2%, frente a un alza del 0,22% del Ibex 35. Asegura que ha dado a la cartera un sesgo algo más defensivo con compañías que considera que "dentro de cinco años seguirán aquí". Su mayor posición se reparte entre Telefónica, Enagás, Gas Natural, la portuguesa Galp y Repsol. "No es que vea que es lo mejor, sino lo menos malo", asegura.

"Si Latinoamérica comienza a tener problemas el Ibex caerá a plomo"

Para Lardiés lo más importante es la internacionalización de las compañías, que hará que se diferencien unas de otras. Con respecto a los problemas que ha sufrido Telefónica en los últimos días en Bolsa por la devaluación del bolívar en Venezuela, el gestor afirma que si "Latinoamérica comienza a tener problemas, el Ibex va a caer a plomo".

Para Gonzalo Lardiés hablar de renta variable este año se le antoja difícil, pero no menos complicado que si lo hace de divisas.

Archivado En

_
_