Por el impacto de los activos de riesgo

Société Générale advierte que sus resultados del cuarto trimestre serán menores de lo previsto

El banco francés Société Générale advirtió hoy de que sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2009 estarán por debajo de lo previsto a causa del mayor impacto de los activos de riesgo, aunque tendrán un "ligero beneficio".

En concreto, el banco cifró en 1.400 millones de euros el "impacto negativo" de los activos de riesgo, a causa de "los signos contradictorios procedentes del mercado inmobiliario residencial estadounidense".

A falta de algo más de un mes de la publicación oficial de sus cuentas, prevista para el 18 de febrero próximo, la entidad indicó en un comunicado que su producto neto bancario en los tres últimos meses del año pasado será inferior al registrado en el tercer trimestre, cuando alcanzó los 1.760 millones de euros.

El banco explicó este descenso por "el freno marcado de la actividad de inversión a partir de noviembre y las condiciones de mercado menos favorables".

SOCIETE GENERALE 31,78 -0,49%

Por otro lado, el banco señaló que obtendrá una plusvalía de unos 600 millones de euros en la fusión de sus actividades de gestión de activos con las de Crédit Agricole en el seno de una empresa conjunta.

Société Général, segundo banco francés por capitalización bursátil, afirmó que afronta 2010 "con confianza" gracias a su solidez, su potencial de crecimiento y a su "robusta" estructura financiera y a su equipo de dirección renovado.