_
_
_
_
Acuerdo con los sindicatos

Sabadell también cerrará sus oficinas los sábados

Banco Sabadell se apunta a la tendencia de cerrar las oficinas los sábados. Siguiendo los pasos de Santander, BBVA y Popular, la dirección de la entidad catalana y los representantes sindicales hicieron público ayer el acuerdo alcanzado para cerrar las sucursales todos los sábados del año a cambio de abrir los jueves por la tarde de octubre a marzo.

El pacto alcanzado será de aplicación en la franquicia de Banco Sabadell y en todas las empresas filiales al 100% que tengan convenio de banca (como Banco Urquijo o Solbank), a partir del próximo viernes día 15 de enero de 2010.

Entre los bancos, tan sólo Banesto y Pastor mantienen la política de abrir seis días por semana, aunque ya habido algunos contactos con los representantes de los trabajadores para cerrar los sábados.

Sabadell explica en un comunicado que valora "muy positivamente" el acuerdo pues se mantiene el nivel de servicio a sus clientes, al tiempo que incrementa las posibilidades de conciliar la vida profesional y familiar de sus empleados. El nuevo horario será el siguiente: de octubre a marzo de 8 a 15 horas, a excepción de los jueves, que el horario será de 8 a 19 horas. Del 1 de abril al 30 de septiembre, el horario será de 8 a 15 horas.

Por otra parte, el presidente de Banco Sabadell, José Oliu señaló ayer en el Fórum Club Siglo XXI, que había que combatir la "rigidez sistémica que provocan las cajas en el sistema financiero español y otorgarles las máximas flexibilidad para que puedan actuar y decidir sus estrategias según los mecanismos de mercado. Dijo que en 2010 la economía seguirá débil, pero se estabilizará y será mejor año que 2009. Señaló que la clave está en las estrategias de salida de la crisis que se tomen para resolver la problemática fiscal y de liquidez. Añadió que España está en la lista de los países que pueden tener más dificultades, por lo que se han de definir medidas de política económica "creíbles".

Archivado En

_
_