_
_
_
_
_
Abultados vencimientos

Ono se reunirá la semana que viene con los bancos para renegociar su deuda

Logotipo de ONO
Logotipo de ONO

La operadora de cable Ono se reunirá la próxima semana con sus bancos acreedores para solicitar una modificación de los términos de su préstamo, según fuentes próximas a la operación. La compañía, que se enfrenta a los abultados vencimientos de un crédito de 3.500 millones de euros, tiene previsto retrasar los plazos de amortización fijados en 2010, 2011 y 2012 hasta 2013.

Ono comenzó a negociar con sus principales acreedores a finales de 2009 y consiguió el apoyo de alrededor del 40% de dichas entidades.

La reunión con los bancos se producirá el 19 de enero y en ella la operadora pedirá al resto de bancos el visto bueno para su plan.

Las entidades tendrán de plazo hasta finales de enero o principios de febrero para decidir si aprueban la modificación, según las fuentes consultadas.

Es probable que la compañía reciba una inyección de 200 millones de euros en efectivo por parte de compañías de capital riesgo, como Providence Equity Partners, Thomas H. Lee Partners, Quadrangle Group y GE Structured Finance, aunque aún no está claro cómo se hará dicho ingreso.

El plan de refinanciación incluye una posible entrada en el mercado de bonos una vez que consiga modificar los términos del préstamo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_