_
_
_
_
_
Reorganización

Luis Maroto asumirá en enero de 2011 la presidencia de Amadeus

Luis Maroto, actualmente viceconsejero delegado y director financiero de Amadeus, asumirá en enero de 2011 los cargos de presidente y primer ejecutivo de la compañía en sustitución de David V. Jones, británico de 65 años de edad.

Luis Maroto es en la actualidad el máximo responsable mundial de la estrategia de la compañía desde el punto de vista financiero, jurídico, de auditoría interna y de recursos humanos. Tiene más de una década de experiencia en el sector de la distribución de reservas y tecnologías de la información.

Según anunció ayer el proveedor mundial de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, la reorganización de la cúpula directiva de la compañía supone también el nombramiento de Ana de Pro como directora financiera, un área que ahora ocupa Luis Maroto. Antes de incorporarse a Amadeus, De Pro ocupó puestos directivos en Arthur Andersen, Metrovacesa y Sacyr.

Asimismo, Amadeus informó ayer que Sabine Hansen Peck ha sido nombrada vicepresidenta de recursos humanos, con lo que asume la responsabilidad en este área en todo el mundo.

Acuerdo con NH

NH Hoteles ha llegado a un acuerdo con Amadeus para mejorar su comunicación con el sistema de reservas. Permitirá enviar a las agencias de viajes todo su inventario de tarifas públicas, promociones y acuerdos de empresa. Se trata de la primera cadena hotelera en implementar esta conexión (denominada Complete 2-Way) y la segunda en Europa, por detrás de la cadena francesa Accor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_