Fin de negocio

AOL echa el cierre en España, Francia, Suecia y Alemania

La que fuera de una de las empresas más exitosas de internet, AOL, ha anunciado el despido de otros 1.200 trabajadores y el cierre de algunas oficinas en Europa. Según explicó el grupo, las primeras en verse afectadas serán las sedes de España y Suecia. También Francia y Alemania, dos países que suman 240 empleados. CincoDías intentó sin éxito contactar con la empresa para conocer datos precisos sobre la oficina española.

Los despidos de 2010 se sumarán a los que ya tuvieron lugar el año pasado, después del acuerdo ofrecido por AOL a su plantilla. La firma, que en diciembre se separó del gigante de medios Time Warner, anunció entonces la supresión de un tercio de sus efectivos en todo el mundo, unos 2.500 empleos, confiando en que encontraría voluntarios para jubilaciones anticipadas, según AFP. "No hemos alcanzado ese objetivo. Unos 1.100 empleados eligieron la jubilación", dijo en EE UU un portavoz del grupo, Alysia Lew. En 2006, AOL tenía 19.000 empleados; tras el nuevo plan de reestructuración, serán 4.400.

Según la publicación Eweek en Europa, la compañía ha estado experimentando una paulatina caída de los ingresos en publicidad y del tráfico en sus webs, por lo que los 300 millones de dólares en gastos se hacían insostenibles. En Alemania, quedará operativa una subsidiaria de AOL de marketing y publicidad.